Esta función es muy importante porque posiblemente en algún momento nos equivoquemos a la hora de aplicar un abono o haya que reversarlo por cualquier otra circunstancia, por eso en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.
Para reversar o anular un abono siga los siguientes pasos:
- Ve a la pantalla de facturas.
- Debes ubicar la factura a la que quieres anularle o reversarle el abono. (Recuerda que, si la factura es del mes en curso, podrás buscarla en alguna de las pantallas de las facturas del mes, pero también puede buscarla por nombre del cliente, por fecha y si conoces el número de consecutivo también podría ser una opción de búsqueda).
- Dale clic al botón de la columna de acciones que tiene una carpeta abierta.
- Cuando tengas abierta la pantalla de los MOVIMIENTOS DE CUENTAS POR COBRAR, ubica el abono que deseas anular o reversar y luego busca en la columna acciones un botón rojo con un signo de menos (-)
-
Por ultimo el abono desaparecerá de la pantalla automáticamente. Si quisieras ver los documentos que están anulados, solo debes darle clic al botón corredizo hasta ponerlo azul y aparecerán los documentos anulados.
El siguiente video te puede ayudar a entender mejor el paso a paso:
Esperamos que esta información aclare tus dudas. Si aún tienes dificultades, no dudes en solicitar soporte llamándonos al 2105-5340 o escribiéndonos por WhatsApp al 8825-5725 en Factun.