Cómo se configura la condición de ventas de las facturas?

¿De qué trata la configuración de condición de ventas en Factun?

En esta etapa, deberás definir la condición en la que vendes tus productos o servicios. Hay tres posibilidades: 1) vendes solo de contado, 2) vendes solo a crédito,  o 3)  a veces vendes a crédito y  a veces vendes de contado. 

Si tu caso es la opción 2 o 3, o sea si tienes ventas a crédito, entonces debes habilitar esta opción. Si no realizas ventas a crédito, entonces haz terminado esta configuración y puedes pasar a configurar La Moneda. 

En caso de que SÍ vendas a crédito, la siguiente pregunta que debes responder es: ¿son mis ventas mayoritariamente a crédito o de contado? Si tus ventas son mayormente a crédito, entonces debes indicarlo así en esta casilla: CONDICIÓN DE VENTA PREFERIDO.  

Esto implica que cada vez que realices una factura, aparecerá por defecto CRÉDITO en la condición de venta de tus facturas. Puedes cambiarlo al momento de realizar la factura, cuando lo necesites. Además, en esta siguiente casilla, CANTIDAD DE DÍAS DE CRÉDITO, debes indicar los días de crédito que aparecerán por defecto en tus facturas. 

Esperamos que esta información aclare tus dudas. Si aún tienes dificultades, no dudes en solicitar soporte llamándonos al 2105-5340 o escribiéndonos por WhatsApp al 8825-5725 en Factun.